Godoy nos nomina para mejor blog Inclasificable del 2008. Se agradece la mención honrosa junto al honorable Cayo y la candoroso Sophi. Pero más allá de la competencia, que ya de por sí es divertida, podemos celebrar el nuevo año con una sonrisa en el rostro de saber que Choledad Privada, para el señor Salas y su banda, es “una de las mayores y más aburridas pachotadas del año” (lean los comentarios en el blog DTP).
¿Alguien necesita mejor regalo que ése para esta Navidad?
Que el facho Gordo Salas los desprecie los hace aun más merecedores de mi admiración. Son lo máximo muchachos! Feliz año!
Sres. Óscar Montezuma y Güero Gargurevich, autores de este blog:
¿A quienes se refieren cuando su personaje ficticio, “Chuto”, habla del “señor Salas y su banda”?
Si se refieren tácitamente a los demás integrantes del Gran Combo Club -blog al colectivo al cual el señor Salas pertenece, sería bueno que hagan la precisión, ya que de ser el caso, les aclaro a nombre del resto de personas que compartimos dicho espacio virtual que no somos integrantes de ninguna “banda” (ni de asaltantes, ni de música, ni de nada). Les recuerdo por si no han leído la advertencia en nuestro blog: cualquier comentario y/o post es exclusiva responsabilidad de su autor/a y no refleja necesariamente la opinión del resto de contribuyentes.
Por favor tomen en cuenta esto en futuras oportunidades. El hecho que en Choledad Privada varias personas utilicen alias, seudónimos y personajes ficticios para hablar como una sola persona no significa que otros espacios funcionen de la misma manera. Si ustedes (y quizá otros miembros de la red) se consideran una “banda”, pues nosotros no. Espero este comentario sea oportuno y suficiente para aclararlo.
Gracias y que pasen felices fiestas.
Q cague de risa, hasta cuando “cuadran” esa gente es arrogante…
bandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabanda
bandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabanda
bandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabanda
bandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabanda
bandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabanda
bandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabandabanda
…bueno luego de pasar el pavo eme aquí.
Carlos, primero que la calma no se pierda, en Choledad Privada recibimos todo con el mejor ánimo….y si pues el hecho que el GCC sea diestro en el juego de las escopetas y arcabuces de treintamil cañones puede generar percepciones inexactas. En todo caso ya entendemos que su regla es como el título de aquel viejo programa de humor político perucho “juntos pero no revueltos”.
Sobre la “banda” bueno vamos al mataburros de etiquetas Wikipedia:
“El término banda puede referirse a:
1.Banda musical, formación basada en instrumentos de viento.
2.Banda, pieza de indumentaria en forma de cinta que se cruza sobre el pecho.
3.Banda, la pieza que en heráldica cruza el escudo.
4.Banda armada, grupo de delincuentes armados.
5.Banda, unión de clanes que dejan de ser nómadas y se convierten en sedentarios.
6.Banda de radio frecuencias, ancho de banda, dedicados a trasmisiones, radio, televisión, telefonía y microondas.
7.Banda de Möbius, o cinta de Möbius, una superficie con un solo lado.
8. Banda sinaloense, un tipo de música en el estado de Sinaloa, México.”
Yo me refería a la número 3…(y bueno también acepto la 2)!!
¡¡Feliz Navidad!!
Uta tío, Salas no nos salas…nos endulzas la navidad broder. Y gracias por aceptar nuevamente ser nuestro principal promotor de marketing cuñao. Eso está buenazo.
Un abrazo desde Mancora,
p.d. me voy a correr una olita antes de las 12….Blaos!!
Señores Montezuma y Gargurevich:
No entiendo por qué deba a mí preocuparme que mis opiniones sean marketing para ustedes. Si va a haber gente que los lee porque yo hablo de su blogs, pues está muy bien. Parece que ustedes poseen una idea sectaria de los blogs, según la cual es una regla de oro nunca hablar de la competencia, de los blogs que se oponen a sus ideas, de los que los discuten o de los que no pertenecen a su círculo. Mis amigos de “la banda” del GCC y yo no le hacemos hielo a nadie porque no creemos en grupos de élite ni en exclusiones (todo indica que ustedes y “la banda” de blogstars que quiere definir lo que es y lo que no es la blogósfera peruana, sí). Yo practico la siguiente regla: si cabe destacar algo porque es muy bueno o porque es muy malo, lo hago, sin importar que eso le dé visibilidad a los que no son “mis amigos” o a ideas que no comparto. Nunca le he tenido miedo a hacer visibles las ideas de los que no piensan como yo. La idea que ustedes promueven sobre esto es notoriamente excluyente y es la misma que usan los grandes medios: ningunear, excluir, callar, no responder a las críticas. No se preocupen, la incapacidad para aceptar las opiniones contrarias no es un rasgo de la “choledad”, es un rasgo de los autoritarios y los pillos de todas partes. Ustedes critican a medio mundo y acaso no se han dado cuenta (porque se enervan cada vez que ocurre) de que también ustedes pueden ser criticados. En lugar de ponerse a pensar el sentido de las opiniones contrarias, saltan de sus asientos a responder con más bilis. ¿Han leído “El licenciado Vidriera” la historia de ese personaje que lanzaba pullazos a todos sus vecinos pero que reaccionaba neuróticamente si alguien se le acercaba? Esa es la paradoja de los criticones, a quienes Cervantes conocía bien: “yo puedo tocar a todos pero nadie me puede tocar a mí”.
Reitero(pero ustedes parecen no respetar mi opinión) que este blog es uno de los mayores bostezos de la blogósfera. También pienso que su humor se fundamenta en ideas equivocadas que profundizan los prejuicios que los peruanos tenemos sobre nosotros mismos. De manera que, al hacer este tipo de comedia, promueven una seudo reflexión que deriva en conformismo.
Como es obvio, esa es una opinión personal (pues la firmo con mi nombre) y ustedes no tienen razones para suponer que se trata de la opinión de una “banda”. ¿Por qué suponer que todo se dice en grupo o motivado por intereses sectarios? El Gran Combo Club no es un comité central, ni un buró ni una comisaría política. Tal vez haya quienes todavía no entiendan que algunas personas pueden unirse para pensar de manera independiente. Mis opiniones también pueden estar equivocadas. Pues bien, si quieren demostrarlo, háganlo. En el Perú no sobran las ideas. Saludos.
“En los Inclasificables, debería estar el GCU, perdón, el GCC, la mejor y más divertida tribuna académica del país.”
Si el señor Chuto quiso responder a algo escrito por el señor Salas, bastaba que se refiriera exclusivamente a él.
Dani Daniel, nos gustan tus opiniones. Tuco se equivoca cuando las entiende saladas o dulces. Gracias por visitarnos y por bostezar con nosotros. Sin duda somos el Diazepan de la blogósfera. Gracias por arrullarse y dormir con nosotros.
Silvio, nos quedó clarisimo, GCC no es lo mismo ni es igual a Daniel Salas. Como diría Ana Gabriel, “Amigos simplemente amigos y nada más”.
Me voy cantando tambien con Claro “Esta noche es noche buena y viene el niño Jesús”….
Voto por la banda GCU como mejor blog de humor.
Mmmm, cuando Salas & cia tienen ganas de que hablen de ellos, buscan la forma a como de lugar. Si a Mr. Salas le causa bostezos este blog, debería agradecer que tiene con que curar su insomnio y leerlo sólo cuando tenga sueño.
Algunos lo leemos para seguir despiertos, pero eso ya es cuestión de cada quien, no?
Buenas fiestas y sonrían!
Pd.Te falto Banda Blanca (creadores de la sabrosa sopa de caracol)
Existe cierta incoherencia en el discurso del líder de la susodicha banda. Parece creer este individuo que el poseer una opinión, sea cual sea, ya justifica e incluso obliga la inmediata acción de publicarla, bajo la aparente bandera de la “libertad de hacer una crítica”.
Pues resulta absurdo creer que alguien que abiertamente está en contra del objetivo/contenido de un espacio, se desviva hablando sobre y en él. ¿Qué necesidad tiene alguien que considera este blog “una pachotada”, de venir y comentarlo aquí? ¿Se trata acaso de ese ridículo complejo de superhéroe que tienen algunos, que los obliga a andar murmurando quejidos y lamentos ante cuanta idea contraria se les presenta, con la única intención de decir “yo me opongo, yo tengo razón, yo defiendo lo correcto”?
Si lo que uno va a decir, no va a cambiar nada una situación, ¿para qué decirlo? O realmente es que estos señorones se sienten parte de una cruzada mediática contra “las ideas equivocadas” que este espacio de “pseudo reflexión promueve”. Porque si es así, entonces déjense de esos tristes intentos de sarcasmo y en lugar de venirse con remedos de discurso alturado, critiquen el contenido y cumplan su “misión” sin esconderse detrás del cobarde argumento del “digo lo que quiero, es mi opinión, respétala”.
O simplemente están hinchando pelotas.
Muchas veces discrepo con lo que opinan Chuto y Tuco (empezando x sus apodos… los odio) pero creo que al menos lo que dicen resulta un ejercicio inteligente, aporta algo nuevo y finalmente da que pensar (que es mucho más de lo que puede decirse de otros blogs). Por eso me doy el trabajo de comentar (algunas veces), porque existe cierto feedback entre autores y lectores y hay una legítima intención de pensar colectivamente. Si no, no los leería (como no leo tantos otros blogs) y punto.
Una pregunta -porque esto es divertidamente bostezador-, cholega Salas, ¿cómo se responde a su fundamentada e importante crítica de que somos “un bostezo” o “una pachotada”? Dénos una ayudadita para responderla como Ud. lo merece. Hasta el momento, nosotros sólo sabemos responder a tan serias críticas con un poco de humor; si eso nos hace “autoritarios” o “pillos”, ahí sí que me siento un poco perdido en eso a lo que Ud. alude como “libertad”.
Ah, y por favor, en tiempos de Navidad la fe es lo primordial. Aunque no me vean ni salga en entrevistas, existo y pueden dirigirse a mí directamente sin temor. Mi nombre, aunque no les guste, es real y mis contenidos me pertenecen a mí, y no a mi banda, perdón, a mis representantes Montezuma y Gargurevich, quienes se dedican a ayudarme pero no a inspirarme. Así como no les invento nombres a ustedes, díríjanse a mí en lo sucesivo; al menos, respeten esa regla dentro de la casa, cholegas. Feliz Navidad.
Señores de Choledad Privada. Mis opiniones sobre este blog y, en general, sobre el tema de lo “cholo” ya los expuse aquí:
http://grancomboclub.blogspot.com/2008/07/una-respuesta-la-choledad-y-el-humor.html
http://grancomboclub.blogspot.com/2008/07/aproximacin-analtica-lo-cholo-primera.html
http://grancomboclub.blogspot.com/2008/07/aproximacin-analtica-lo-cholo-segunda.html
http://grancomboclub.blogspot.com/2008/06/ese-dejo-no-me-gusta.html
Silvio Rendón también escribió esto:
http://grancomboclub.blogspot.com/2008/08/servicios-universales.html
Como ya lo he dicho tantas veces: hay un problema en los presupuestos que, al carecer de sustento, hacen difícil que la sátira que ustedes exponen cumpla con uno, el más importante, de los efectos satíricos: criticar. Eso es todo. Si algún día hay posibilidad de un debate presencial sobre el tema (que me parece muy relevante), yo lo haré con mucho gusto.
Mi comentario anterior fue borrado. Me niego a dirigirme a un personaje de ficción en el que no creo (y seguramente por eso volverán a borrar este comentario). De todos modos, pongo los links a los posts en los que ya expuse mi posición (juntos con otros de Silvio Rendón:
http://grancomboclub.blogspot.com/search?q=choledad
También puedo debatir presencialmente este tema con quien quiera.
Luciano: hablo mucho del contenido y me desvivo por él dado que el tema me interesa y es socialmente relevante. Por eso su trivialización me fastidia tanto. Ya he dado mi posición con bastantes razones, pero nadie me ha respondido. Vuelvo a poner el link a varios posts míos y de otros sobre el tema.
http://grancomboclub.blogspot.com/search?q=choledad
Daniel: Ahí radica la incoherencia de tu discurso. Pues en los posts del link que copias - y que me he dado el trabajo de leer - hay bastantes respuestas, no solo de uno de los autores de este blog, sino de muchos terceros. El que no te parezcan correctas dichas opiniones, ya es otro asunto. Como parte del espíritu de cruzado intelectual (pues me queda claro que lo tuyo no es solo joder… aunque hubiera sido más divertido así), me imagino que sientes esa imperativa necesidad de contra-argumentar ad infinitum hasta que por hartazgo o indiferencia se te dé la razón.
Entonces, volviendo al punto inicial, no es coherente con tu planteamiento el venir a insultar, pretendiendo ser sarcástico con todo ese rollo de la incapacidad de los autoritarios y los pillos; y luego, escudarte en tu baraja de posts antiguos, haciéndote el ofendido porque no se responden “tus argumentos”, porque “no se respeta tu opinión”. ¿Sabes lo que implica respetar una opinión? Aceptar que esta existe y es tan válida como la propia. Hasta donde veo, la gente aquí acepta tu existencia y no la cuestiona. Puede pensar que estás muy equivocado, pero no arma cruzadas para destruirte. Eso es respetar una opinión, Daniel.
Si lo tuyo es rebatir razonamientos, pues limítate a ello. Todo ese drama de “por qué no aceptan lo que yo digo”, sazonado de tímidos intentos de ironía, solo resta seriedad a lo que planteas - y es lamentable, porque coincido con varias de tus ideas.
No me puedo resistir a meter mi cuchara…
Lo que me sorprende es que si no les gustaba el ranking propuesto lo único que tenian que hacer es preparar su propia lista de blogs y votar por ellas. No veo el objeto de venir a insultar y ningunear a los blogs que no les gustan.
Una cosa que parecen no entender es que la blogosfera es un espacio democrático en el que cualquiera puede expresarse libremente, pero obvio no todo el mundo va ha estar de acuerdo.
Yo he tenido serias objeciones a ciertos post de aqui y asi lo he escrito en su momento, pero no por eso me voy a poner ha hacer campaña para callarlos o que cierren su blog. Uno puede optar por continuar intentando diaologar señalando las cosas que a uno le parecen mal o optar por callar, pero no burlarse o ningunearlos para que se callen (dicho sea de paso eso es lo que algunos hacen con El Peruanista, y aún más recurren al “hate speech”).
Por que a pesar de los errores que cada uno comete en sus blogs creo que todos queremos construir algo, una sociedad más abierta, más igualitaria y donde se puedan escuchar las voces de todos con libertad.
Pues sí, a acostrumbrarse a dejar los privilegios, si Daniel tiene algo que decir, ahi estan los posts para que contribuya o si no que cree su propio blog sobre discriminación y racismo.
Aqui un temita para que vayan calentando, la rompemos el 31!!.
Felices Fiestas!!!
http://www.imeem.com/people/qDS-sfB/music/aHUhH-WS/bareto_el_brujo_fachn/
Tampoco pude resistir ante tanta cholada.
De donde viene toda esta atencion al cholega Salas? quien es el cholega Salas que se merece tanta atencion a sus cholicomentarios?
Que pase el huayco nomas, no lo retengan…
saludos
Amazilia: Mi propósito no es, por cierto, destruir ningún blog ni acabar con ninguna iniciativa. Pero es claro que uno de los propósitos de este blog es provocar discusión. Desafortunadamente, cuando ella ocurre, la pasan por alto o bien se burlan de los que opinan distinto. Yo no iba a insistir en lo objetable de sus presupuestos si no fuera porque me volvieron a mencionar de una manera que demuestra poca tolerancia y ningún interés en seguir el debate que anuncian. Hay muchos que se pronuncian a favor de este blog pero aquí sólo les interesa destacar a quien disiente de esa opinión. ¿Por qué? Pues porque son incapaces de valorar o aceptar las opiniones contrarias. Se creen tan buenos que no se pueden imaginar que alguien tenga objeciones válidas a sus propuestas. Yo ya establecí mi opinión y los autores de este blog (ficticios o reales) nunca las respondieron. La cosa puede quedar ahí pero desafortunadamente tienen la mala costumbre de volver a mencionarme para además pedirme nuevas explicaciones. Vaya manera de picarse.
Rafo: Tu opinión no es más que el reflejo de la pésima y atávica costumbre de ningunear a quien opina distinto, de pedirle “pedigree” o títulos universitarios a quien desee intervenir, es decir, de cholear, Es muy significativo que lo hagas en un blog que supuestamente pretende criticar el racismo y el clasismo. En efecto, yo, al igual que millones de peruanos, no soy nadie, no pertenezco a ningún club ni aparezco en Ellos & Ellas ni me mencionan en Cosas. Como parte de esa masa anónima que no es reconocida socialmente, no tengo derecho a que mi opinión sea atendida y debo ser despreciado. Muy buen punto.